Depilación médica láser

El láser de Alejandrita es el láser más eficaz para la depilación, ya que presenta gran afinidad con la melanina, que es el pigmento de piel y pelo. Cuanto más oscuro es el pelo y más clara la piel, más se quemará el folículo o raíz donde se forma el pelo, sin quemar la piel.

Nuestro láser es el Láser de Alejandrita ELITE+ de CYNOSURE. Es rápido y eficaz por ser un láser de Alejandrita de pulso variable, además de poco molesto y muy seguro por su sistema de enfriamiento de la piel por aire directo. Es el único láser de la provincia controlado en todo momento por un dermatólogo (Dra. Caramés), quien determina los parámetros de disparo para mejorar la eficacia y la seguridad.

Es aconsejable una consulta previa (gratuita) para resolver las dudas, valorar la eficacia según las características personales y del área a depilar, y para dar un presupuesto. Se recetará una crema anestésica para zonas sensibles.

Desde un mes antes de las sesiones se debe evitar la exposición solar de la zona, así como la depilación con aparatos eléctricos, cera o pinzas que arranquen el pelo de raíz. Se puede rasurar o utilizar cremas depilatorias o decolorantes hasta 5-7 días antes de la sesión. Después de cada sesión se evitará la exposición solar durante 3-4 semanas.

Las sesiones se realizan en nuestra clínica, previa cita, desde septiembre hasta junio, y se suspenden, para evitar riesgos, en el verano. Durante la época de sol se puede rasurar, o depilar si es preciso, manteniendo de nuevo un período mínimo de 1 mes sin sol ni depilación antes de la siguiente sesión, si fuera necesaria.

En cada sesión se destruyen los folículos que contienen pelo en crecimiento. Se repite cuando vuelve a crecer pelo, habitualmente cada mes y medio o dos meses. El número de sesiones varía según la zona, la influencia de las hormonas, el color de pelo y piel, y la edad del/la paciente. Habitualmente se necesitan unas 5-6 sesiones para la destrucción de un 80-90% de pelos.

Nunca se consigue el 100% ya que el láser solo penetra 4-5 mm. en la piel, y algunos folículos muy profundos solo se destruyen parcialmente, por lo que se debilitan y tardan en crecer, pero vuelven a producir pelos finos y largos. Así mismo hay folículos que están en reposo o con vello fino durante años, y que tiempo después de las sesiones de láser pueden comenzar a producir pelo, que se podrá eliminar con nuevas sesiones.

 

depilacionlaser
 

 

 

 

 

 

 

(Imagen de piel antes y después de 3 tratamientos, cortesía de Cynosure)